miércoles, 21 de marzo de 2012

CRECER CANTANDO, CRECER SOÑANDO

5º CURSO DEL PROYECTO CORAL

El proyecto comenzó hace cinco años gracias a la iniciativa de un profesor de Música de nuestro Instituto, Toni Ramos. Se ensayaba en los recreos, y algunos fines de semana, con los alumnos/as de otros centros participantes en el proyecto (IES Las Encinas, de Valencina y la Escuela de Música Ian Murray, de Aracena). Todos los años el curso finalizaba con actuaciones en auditorios públicos (Aracena, Sevilla, San José de la Rinconada).

Este año el Proyecto ha sido tomado como referencia por la Consejería de Educación y Ciencia y se ha programado una gira por algunos teatros de nuestra Comunidad (Teatro Central de Sevilla, Teatro Sierra de Aracena y el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María). El programa consiste en una recopilación de los temas más representativos de estos años. Música antigua, Jazz, Música de cine… Además se ha grabado un CD recopilatorio.

Los alumnos/as que participan este año son:

  • Instrumentistas: Manuel J. Tirado, Álvaro García, Juan A. Moreno y Moisés López. 
  • Coro: Mª Ángeles Esteban, Jesús Sanz, Miguel A. Andra, Asunción Gómez, Alba Rios, Laura Colorado, Manuela Espinosa, Juan J. Gutiérrez, Antonio Naranjo, Tatiana Martínez y José L. Palomo. 



El pasado día cinco de marzo se celebró el concierto en el Teatro Central de Sevilla, con gran éxito.

El Departamento de Actividades Extraescolares sigue apostando por esta actividad musical, pese a las dificultades (entre otras, los ensayos y las actuaciones se realizan en fines de semana y hay que acompañar a los alumnos, pernoctando fuera), y está coordinándose con Toni Ramos (actualmente en el IES de El Puerto de Santa María), que sigue siendo uno de los promotores del proyecto.

Los próximos compromisos son en Aracena y el Puerto de Santa María.

Agradezco la colaboración del AMPA, de Dirección y de los padres y madres implicados, y animo a los alumnos/as a que sigan en el Proyecto a pesar del esfuerzo que requiere.

Manuela Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario