sábado, 28 de abril de 2012

Tomás, buscador de la verdad

Esta obra cuenta la historia de Tomás, un estudiante universitario que en sus vacaciones de carnaval se ve envuelto en un misterioso enigma, la desaparición de su profesor de literatura. Ayudado por algunos amigos y en un viejo monasterio de Santiago debe resolver esta misteriosa desaparición que finalmente gracias a su astucia, curiosidad y valentía acaba por desmantelar, descubriendo que el culpable de todo había sido otro profesor suyo de la facultad.

Tomás acaba la historia ayudando a su profesor desaparecido con la misteriosa biblioteca del monasterio y habiendo encontrado un amor en el mismo sitio que le había quitado el sueño durante sus vacaciones.

Me parace un libro bastante entretenido y fácil de leer. Unos personajes y escenarios bastante propicios para este tipo de historias, aunque quizá sea un poco subrealista en algunos momentos. Hace ver que la persona curiosa es capaz de hacer lo que sea para resolver sus preguntas, incluso poner su vida en peligro, algo que no todo el mundo haría.

Paco Pablo Pérez 1" Bach. B

1 comentario: