lunes, 14 de marzo de 2016

Actividades de Biología y Geología Bilingüe

Durante el 2º trimestre, las alumnas y los alumnos de 3º ESO A y B, dentro del Programa de Enseñanzas Bilingües, en la materia de Biología y Geología, han realizado unas maquetas, por grupos, de los aparatos digestivo y respiratorio, y de los sistemas circulatorio sanguíneo y urinario. 

Además de la realización de estos fantásticos trabajos, muy elaborados, como puede verse en las fotografías, los estudiantes, han explicado, en inglés, el funcionamiento de estos aparatos y sistemas que forman parte de nuestro cuerpo.


Desde el área de Ciencias del IES Cantillana nos encontramos muy satisfechos con el resultado de estos proyectos, ya que para el alumnado resulta una actividad muy motivadora en la que deben indagar e investigar, además de la información propiamente científica, los mejores materiales con que fabricar sus maquetas

¡¡ Enhorabuena a todos los alumnos y alumnas por tan excelentes resultados !! !!











En el 2º trimestre, el alumnado de los grupos bilingües de 1º ESO de la materia de Biología y Geología, ha realizado una webquest sobre La Célula. 

En este trabajo, el alumnado ha debido indagar, en una serie de páginas webs, proporcionadas por el profesor, conceptos como el de célula, célula procariota o célula eucariota. Como complemento a esta actividad, los estudiantes han realizado una "Papacélula", es decir, una maqueta de una célula eucariota animal utilizando como base una patata, y recreando los orgánulos con materiales de uso cotidiano como tapones de plástico, legumbres, clips, alambres, etc...


El resultado ha sido muy satisfactorio ya que ha permitido al alumnado acercarse a contenidos difícilmente observables (debido al microscópico tamaño de las céluas), e imitarlos con objetos de uso habitual.

Desde el área de Ciencias, estamos muy contentos con los resultados obtenidos y damos la enhorabuena a todos los alumnos y alumnas por su implicación en la elaboración de este proyecto.​










No hay comentarios:

Publicar un comentario