La pasada semana celebramos en nuetro Centro una actividad-protesta, con el apoyo de la mayoría de los departamentos, y a iniciativa de los departamentos de Latín y Griego.
La actividad pretendía reivindicar la importancia de las humanidades y concretamente del Griego, ante el nuevo planteamiento que hace de las mismas la LOMCE, ley esta que olvida uno de los objetivos fundamentales de la secundaria y el bachillerato, a saber; la educación integral del alumnado. Y es que la nueva ley, no solo olvida el carácter integral de la educación, sino a la educación misma, pues pretende una instrucción, una preparación para superar pruebas selectivas en lugar de una educación real, consciente y autónoma.
El alumnado será adiestrado para elegir una opción desde los 13 ó 14 años, opción que le determinará en un futuro académico y profesional. ¡Eso es madurez y lo demás son tonterías!
Sirva esta entrada para defender una educación que tiende a la extinción, pues son malos tiempos para la lírica, y para protestar contra el atropello que sufren materias como el Griego, la Filosofía y en general las humanidades, aunque deberíamos denominarlas, más bien, humanísticas.
Aquí tenéis un enlace para acceder a las fotos de los distintos murales en los que trabajaron los alumnos y alumnas del Centro, y sobre los que realizaron distintas actividades orientados por los departamentos que quisieron colaborar.
Gracias a tod@s
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